comprar melatonina

Efectos Secundarios de la Melatonina

La Melatonina ayuda a controlar el ciclo natural de dormir y despertar del cuerpo humano. Los niveles naturales de melatonina en la sangre son los más altos en ese entonces antes de la hora de acostarse. Melatonina es una hormona que puede afectar a otros procesos dentro del mismo cuerpo. Las personas con riesgo elevado de conseguir efectos secundarios de melatonina son aquellas con enfermedad del higado, asimientos, depresión, enfermedad del riñón y la tensión arterial alta. Los efectos secundarios de largo plazo de la Melatonina siguen siendo desconocido. La seguridad de largo plazo de Melatonina también no se ha establecido. Hay algunas preocupaciones por el uso de la melatonina que es asociado al daño retiniano.

Si usted quiere tomar suplementos de melatonina, los efectos secundarios de la melatonina pueden incluir:

  • Somnolencia durante dia
  • Sensación de mareo
  • Dolores de cabeza
  • Disturbio gástrico y malestar abdominal
  • Confusión
  • Caminar sonámbulo
  • Sueños vivos o pesadillas vivas
  • Cambios mentales o del humor
  • Bajo de la temperatura del cuerpo
  • Libido disminuido
  • Ampliación del pecho en los hombres (gynecomastia)
  • Cuenta de esperma disminuida

Efectos secundarios cardiovasculares de la Melatonina

efectos secundarios melatoninaLa Melatonina puede poner la tensión arterial baja, ésta se debe considerar para cualquier persona que toma medicaciones para el control de la presión arterial. El instituto nacional de la salud también divulga que la melatonina puede aumentar los niveles de colesterol. Esto significa que la gente que tiene niveles altos de colesterol, ateroesclerosis y/o se encuentran en peligro de enfermedad cardiovascular deben tener cuidado al tomar suplementos de melatonina.  Hay individuos que experimentaron ritmos anormales del corazón cuando están utilizando la melatonina. Los suplementos de Melatonina pueden también afectar a la coagulación de la sangre. Gente que está tomando anticoagulantes y/o tiene desordenes de la coagulación de sangre quizá corre en peligro si utiliza suplementos de melatonina.

Efectos secundarios de Melatonina sobre el azúcar en la sangre

Hay pacientes diabéticos de tipo 1 que desarrollaron altos niveles de azúcar en la sangre al usar la melatonina.

Efectos secundarios de la Melatonina sobre el sistema reproductivo y embarazo

Disminuyo de esperma y movilidad también se divulga como uno de los efectos secundarios de la melatonina en hombres. Hay también informes de la ampliación del pecho en hombres. Melatonina puede disminuir la fertilidad de las mujeres, por lo cual no se debe utilizar así por cualquier persona que está planeando quedar embarazada.  Las mujeres embarazadas nunca deben tomar melatonina debido a el riesgo de desordenes del embarazo. Las mujeres en lactancia no deben tomar melatonina porque la melatonina se puede transferir al bebé vía la leche materna.

Efectos secundarios hormonales de la Melatonina

Los efectos hormonales también se asocian al uso de los suplementos de melatonina. Esto incluye aumento o la disminución de la hormona de tiroides, de la hormona de crecimiento, de la prolactina, de la progesterona, del estradiol, del cortisol y de otros.

Melatonina puede también interferir con otras drogas, incluyendo:

  • Medicaciones o anticoagulantes
  • Inmunosupresores
  • Medicaciones usadas para tratar la diabetes
  • Medicaciones del control de la natalidad

Las personas que están tomando melatonina deben tener extremo cuidado al hacer actividades diurnas como conducir y funcionar maquinas pesados. Si tomar productos de melatonina le provoca sensación de sueño, usted no debe conducir o funcionar ninguna clase de maquinaria al tomarla.

Si usted quiere tomar suplementos de melatonina, cerciórese de que usted esté utilizando la versión sintética y no la Melatonina que está hecha de animales porque puede contener viruses y otros contaminantes que podrían ser peligrosos para su salud.

Cerciórese de que usted consuma la dosis recomendada de melatonina y consulte siempre con un doctor antes de tomar suplementos de melatonina.

Cuando la Melatonina es utilizado en niños también provoca efectos secundarios similares.

Articulos Relacionados sobre Melatonina:

Los alimentos que pueden aumentar los niveles de melatonina

Los alimentos que pueden aumentar los niveles de melatonina

Comprar Melatonina

Comprar Melatonina

La melatonina y sus beneficios

La melatonina y sus beneficios